Home » Noticias de la Institución » Coordinación Provincial » Análisis de la propuesta de enmienda constitucional

Análisis de la propuesta de enmienda constitucional

Compartir Noticia en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

conagopare_noticiaAyer en horas de la mañana, el CONAGOPARE NACIONAL convocó a los Consejeros que representan a las parroquias rurales ante los Gads Provinciales, para analizar la propuesta de enmienda constitucional para que EL PREFECTO PROVINCIAL SEA ELECTO POR LOS HABITANTES DE LAS ZONAS RURALES EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAIS.

Durante la reunión se consideró que la propuesta de Enmienda Constitucional que responde a las necesidades de las parroquias rurales del país.

Además, en cuanto a los Consejeros Provinciales que se encuentran en los diferentes gads del País, se mencionó: “No se debe olvidar que los consejeros provinciales responden a los gads parroquiales; y esto puede significar que si no se cumple con las expectativas de atender a los gads, posiblemente se les retirará el apoyo”. (Sr. Carlos Lara, Vicepresidente Conagopare Nacional)

Se dio la intervención de Napoleón Aguilar, Consejero Provincial de Morona Santiago apoyando la enmienda constitucional y pidió que de la misma manera se trabaje en el incremento de la ley 010.

Ante El Consejo Nacional de Competencias se plantea una revisión de competencias y se programa una reunión con Viviana Bonilla, Ministra de la Gestión Política para determinar las actuaciones de los Ministerios dentro de las parroquias, puesto que no coordinan las gestiones con los Presidentes de los GADs Parroquiales.

Se dieron las siguientes sugerencias que deben beneficiar a los gads parroquiales en caso de recibir el apoyo:

Se ha sugerido que los gads parroquiales elaboren una propuesta para conseguir más apoyo técnico desde el GAD Cantonal y Provincial.

Se plantea que los impuestos de la ruralidad se recauden en la ruralidad y permanezca en ella.

Se planteo realizar una marcha nacional para presentar la enmienda al Presidente de la Republica y que se debe recordar, que el planteamiento es producto de la fuerza Rural.

Conagopare Morona Santiago
15 de octubre del 2014.

Escriba su comentario

Comentarios

Chat desconectado-CONAGOPARE Morona Santiago.

En este momento no te podemos contestar dejanos tu correo y te responderemos lo antes posible.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Nos encantaría ayudarte!

escriba y presione ENTER.